Una boda entre un hombre indio y una mujer española en un juzgado de paz de Marratxí despertó las sospechas de que podría tratarse de un matrimonio de conveniencia. La Policía Nacional ha detenido el miércoles a dos individuos, de 34 y 35 años y originarios de la India, por los delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal. Para que accediera su futura esposa, en apuros económicos, le pagaban una cantidad que oscilaba entre 2.000 y 3.000 euros.

La investigación se remonta al pasado 23 de enero. La secretaria judicial del Juzgado de Paz de Marratxí llamó a la Policía alertando de que se había personado una pareja para realizar los trámites para contraer matrimonio. El de origen indio y ella española.

La boda despertó la sospecha de los investigadores. Los interesados en este tipo de matrimonios buscan siempre juzgados de paz alejados de Palma con la intención de evitar los controles.

Las pesquisas trataban de determinar quiénes eran las personas responsables y su grado de implicación. Los delincuentes abonaban a la futura esposa cantidades de dinero que oscilaban entre los 2.000 y los 3.000 euros. Siempre buscaban que tuviera dificultades económicas para que accediera a desposarse sin rechistar. La Policía Nacional intervino el día de la boda y detuvo a dos indios de 34 y 35 años.