Una mujer de 42 años se encuentra desaparecida desde el miércoles tras salir de excursión en Estellencs. Al no regresar a su domicilio, su marido avisó a los servicios de emergencia a las diez de la noche. La búsqueda nocturna se inició a pie sin que diera resultado. Medios aéreos y terrestres de Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Local y Protección Civil la buscan hoy desde primera hora de la mañana.

Raquel Erlinda Riera, de 42 años, salió de su domicilio sobre las nueve de la mañana del miércoles para hacer una excursión en Estellencs. Después de pasar toda la jornada fuera y al no regresar a su domicilio, sobre las 22.20 horas el marido de la mujer avisó al 112 para denunciar su desaparición.

Ante la ausencia de luz solar, los medios aéreos ya no pudieron salir entonces a buscarla. No obstante, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca la buscaron a ras de suelo de noche sin éxito.

A primera hora de la mañana de hoy, la búsqueda se ha reanudado con brios renovados. El helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona en busca de algún rastro de su paradero mientras efectivos del Grupo de Montaña del Instiuto Armado, Bombers de Mallorca, de los parques de Inca y Sóller, Policía Local de Estellencs y Protección Civil peinan la zona para tratar de localizar a la excursionista.