La Policía Nacional baraja que la víctima es el eldense de 35 años que desapareció tras recibir un tiro en una casa donde había un laboratorio de cocaína.

La Policía Nacional encontró ayer en Alicante el cadáver de un hombre que llevaba dos meses muerto dentro del maletero de un coche estacionado en el barrio Gran Vía Sur que estaba siendo buscado por su relación con el tiroteo ocurrido el pasado 7 de diciembre en una casa de campo de Petrer. En dicha vivienda se descubrió un laboratorio de cocaína tras una reyerta entre seis personas, cuatro de las cuales fueron detenidas. Las otras dos son un eldense de 35 años que, según los testimonios recogidos en su día por la Policía, resultó herido de un disparo en una pierna y un ciudadano colombiano que conducía el coche donde ha sido encontrado el cadáver.

Los investigadores barajan que el cuerpo encontrado, que estaba en avanzado estado de descomposición, es el del eldense que desapareció tras la reyerta a tiros y cuya familia no sabía nada de él desde el suceso ocurrido hace dos meses.

El cadáver fue descubierto después de que la Policía Local de Alicante fuese alertada sobre las tres de la tarde de la presencia de un coche sospechoso que estaba estacionado en la calle Paraguay, en el barrio Gran Vía Sur. El aviso indicaba que olía mal y que en el interior había moscas. El coche es un Citroën C4 de color negro que estaba bien aparcado y tenía los cristales traseros tintados, por lo que no se podía apreciar bien el interior.

Los policías locales desplazados al lugar comprobaron el aviso y una vez en el lugar avisaron de inmediato a la Policía Nacional tras comprobar el olor y la matrícula del turismo, ya que dicho coche estaba siendo buscado después de darse a la fuga en la autovía A-31 el día tiroteo en Petrer.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y de la de Elda, así como efectivos de la Brigada de Policía Científica acudieron también a la calle Paraguay, aunque finalmente se decidió realizar la inspección en dependencias policiales, por lo que el coche fue trasladado por una grúa municipal al Parque Móvil del Estado.

En el maletero

La Policía Nacional acordonó el lugar y colocó una pantalla protectora tras el maletero del coche con el fin de realizar su trabajo sin ser grabados. Antes de abrir el coche, especialistas del TEDAX realizaron una comprobación de gases que confirmó las sospechas de que había un cadáver dentro.

El cuerpo estaba metido en el maletero y se trataba de un hombre de gran envergadura. Poco antes de las siete y media de la tarde la comisión judicial se personó en el lugar y tras examinar el cuerpo se autorizó su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy se realizará la autopsia.

El coche donde estaba el cadáver huyó de la Policía Local de Alicante el mismo día del tiroteo ocurrido sobre las 13 horas en una casa de campo en Petrer. Un policía local de Alicante que circulaba por la A-31 se detuvo a auxiliar a los ocupantes de dos coches parados en la autovía. El Citroën se había quedado sin gasolina y le estaban echando combustible con una garrafa. Una de las tres personas le dijo al agente que no necesitaban ayuda, pero aún así el policía le pidió su documentación para identificarla.

El hombre le pidió permiso para recoger su documentación del coche y lo que hizo fue subirse, arrancar y darse a la fuga a gran velocidad. Los otros dos hombres trataron de hacer lo mismo en el otro coche pero el policía local les detuvo y pidió apoyo.

En dicho vehículo encontraron la documentación del conductor que huyó y que presumiblemente ya llevaba el cadáver en el maletero, de ahí las prisas en desaparecer del lugar. Se trata de un colombiano cuyo paradero aún es un misterio.

Dado el lugar donde apareció el coche, cerca de la entrada a Alicante por la autovía de acceso al Puerto, todo indica que el conductor que huyó de la Policía Local dejó el coche estacionado allí ese mismo día. Un vecino aseguró ayer a este diario que llevaba tiempo viendo el coche allí y esperaba cruzarse con su dueño porque necesitaba unas piezas para el coche de su hijo, que es igual.

Tres de los cuatro detenidos por el tiroteo ingresaron en prisión, aunque uno de ellos, defendido por el abogado Francisco Miguel Galiana Botella, quedó en libertad provisional poco después, como ya informó este diario.

El juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de Elda instruye las diligencias y poco después del suceso decidió decretar el secreto de sumario.