Un ladrón había desplegado una actividad delictiva frenética en el sur de Mallorca. En poco tiempo había causado estragos en comercios de Campos, sa Ràpita y la sa RàpitaColònia de Sant Jordi Además de sustraer dinero por valor de varios miles de euros, el delincuente causaba numerosos daños materiales. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Campos le han detenido por al menos 15 robos con fuerza.

La investigación se remonta al año pasado. Desde entonces se tenía constancia de las andanzas de este escurridizo ladrón. Había desvalijado numerosos comercios del sur de Mallorca, principalmente en las localidades de Campos, sa Ràpita y la Colònia de Sant Jordi.

Agentes de la Guardia Civil de Santanyi y de la Policía Local de Campos le detuvieron el martes por al menos 15 robos. Se calcula que el montante del botín de dinero y objetos podría alcanzar miles de euros.

Durante el registro realizado en su domicilio, los investigadores le intervinieron numerosas monedas que había robado, presuntamente, en los establecimientos. También encontraron las prendas que llevaba puestas y las herramientas que utilizaba para cometer los robos, al igual que el vehículo en el que se desplazaba.