Rescate extremo en sa Gubia. Durante casi cinco horas efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil y de Bombers de Mallorca se afanaron en la pared, sin apenas luz solar, para auxiliar a cinco escaladores que habían quedado atrapados. La misión de salvamento ha acabado de madrugada con un éxito total, sin lamentar ningún herido.

La llamada a los servicios de emergencia se efectuó poco antes de las siete de la tarde del martes. Varios escaladores habían quedado atrapados en sa Gubia y no podían ni ascender ni descender por sus propios medios. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y sus homólogos de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Sóller e Inca, se sumaron a las labores de salvamento.

Uno de los problemas añadidos era que el helicóptero de la Guardia Civil no podía sobrevolar la zona debido a la escasa visibilidad debido a la ausencia de luz solar y al dífícil acceso para la aeronave. Por tanto, las labores de rescate se han prolongado durante unas cinco horas, pero minimizando los riesgos.

Sobre la una de la madrugada los efectivos de salvamento han conseguido rescatar a los cinco escaladores de sa Gubia y les han ayudado a descender a tierra firme. Ninguno de ellos ha resultado lastimado.