Una anciana pasajera de un crucero tuvo que ser evacuada en la madrugada de este miércoles a Son Espases en un helicóptero de Salvamento Marítimo. El Costa Diadema se encontraba a unas 60 de millas de Santanyí y se dirigía a Palermo. El médico del barco dictaminó que la mujer precisaba de asistencia hospitalaria urgente.

El incidente ocurrió sobre las 0.50 horas de la pasada madrugada. Desde el Costa Diadema se alertó a Salvamento Marítimo de que una mujer presentaba un problema muy grave de salud y precisaba de su traslado urgente a un centro hospitalario. En esos momentos el barco se encontraba a 80 millas de la costa sureste mallorquina y se dirigía a Palermo después de haber hecho escala en Palma.

El Helimer 215 despegó de Mallorca y se dirigió rápidamente al encuentro del Costa Diadema. En torno a las tres de la mañana, cuando sobrevolaba la zona a 60 millas de Santanyí, le ha dado alcance. Un especialista de Salvamento Marítimo se descolgó de la aeronave y acudió hasta el lugar donde se encontraba la paciente octogenaria.

Tras hacer una valoración de sus problemas de movilidad, el experto deciddió que la forma más conveniente de izarla hasta el helicóptero era enganchando el cable en una camilla especial. Una vez asegurada, la mujer fue subida a la aeronave y fue trasladada a Son Espases, donde fue atendida.