06 de febrero de 2019
06.02.2019

Dos detenidos por 13 robos en viviendas en Menorca

Los sospechosos, de 19 y 21 años, actuaron entre finales de diciembre y principios de enero en chalés de la isla

06.02.2019 | 02:45
Efectos robados recuperados por la Guardia Civil.

Un joven de 19 años y a una chica de 21 han sido detenidos como presuntos autores de al menos 13 robos cometidos en viviendas de varios puntos de Menorca. La Guardia Civil explicó que estableció un dispositivo a raíz de que entre finales del pasado diciembre y principios de enero se detectara un aumento de las denuncias por robos en chalés aislados de distintas urbanizaciones de la isla.

Las primeras indagaciones constataron que en todos los casos los autores accedían a viviendas de una misma urbanización que no se encontraban habitados en ese momento y se apoderaban de objetos muy variados, principalmente aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos de cocina, cuya venta no se suponía muy complicada en el mercado negro.

Las investigaciones se centraron en un joven que de forma periódica vendía objetos de segunda mano en establecimientos de la isla.

Posteriormente, los investigadores ubicaron el domicilio en el que residía el principal sospechoso, en la urbanización de Son Parc, en cuyo interior almacenaba efectos procedentes de los robos y que no había podido vender. El pasado 1 de febrero tras efectuar un registro se recuperaron diversos objetos de procedencia ilícita del interior de la vivienda, informó la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook