"Despejad un carril". "¡Estas no son horas!" . Así han increpado algunos conductores a los operarios del Consell que esta mañana realizaban trabajos para rebajar la mediana en la autovía de Llevant a la altura des Pil·larí. Los obreros han sido el blanco de la ira de algunos conductores porque, además de los dos accidentes que han provocado un monumental atasco esta mañana en la vía de Cintura, un carril permanecía cerrado al tráfico para posibilitar la realización de los trabajos.

Todo ello ha ocurrido en hora punta, por lo que algunos conductores han perdido los nervios y han increpado a los operarios que estaban acondicionando la mediana. El colapso, que se ha producido ha llegado hasta la salida de Palma, a la altura del acceso a el Molinar. De hecho, el atasco se ha extendido hasta el Paseo Marítimo. Por ello, algunos automovilistas han pedido que despejaran el carril y se han quejado por las horas elegidas para realizar las obras. Otros, han llegado a insultar a los obreros que han aguantado con paciencia los malos humos de los conductores.

Por regla general, este tipo de trabajos se llevan a cabo bien por la noche o bien a partir de las diez de la mañana cuando ha pasado la hora punta, momentos del día en que no son tan conflictivos los cierres de carriles. Parece ser que la elección del horario diurno responde a la voluntad de evitar costes laborales extraordinarios por trabajos durante la noche.

Dos accidentes casi simultáneos han colapsado la vía de Cintura

El enfado de los conductores se ha agravado porque, además de los trabajo en la mediana, se habían producido dos accidentes que han causado un gran atasco. Los dos siniestros que han provocado el colapso han ocurrido poco antes de la nueve de la mañana. Uno de ellos se ha producido a la altura del cementerio en sentido aeropuerto. El otro accidente ha ocurrido instantes después en la incorporación de la Vía de Cintura a la autovía de Llucmajor. La MA-20 no ha tardado en colapsar.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido grave, pero los automóviles afectados en la calzada han causado un embotellamiento de dimensiones descomunales. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han acudido para atender a los automovilistas y regular la circulación para mitigar los efectos del atasco.