El juez ordenó ayer el ingreso en prisión del detenido por el apuñalamiento de un hombre rumano en Bunyola. El juez le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Efectivos de la Guardia Civil trasladaron en la tarde de ayer hasta los juzgados de Vía Alemania al presunto autor del apuñalamiento de un hombre rumano, de 56 años, la noche del viernes en la estación de tren de Bunyola.

El juez del juzgado de instrucción número 6 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido. El procesado, de 46 años, compareció con notorias lesiones en el rostro. Las contusiones eran consecuencia de los golpes que le propinó supuestamente la víctima de las puñaladas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado viernes en Bunyola. Al parecer se inició una acalorada discusión entre dos hombres de nacionalidad rumana, ambos residentes en Sóller, cuando circulaban en el interior de un vehículo.

Cuando llegaron a la estación de tren de dicha localidad, detuvieron el automóvil. Una vez allí, se bajaron del coche y se enzarzaron en una pelea.

En un momento dado, el hombre de 46 años sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho a su compatriota, de 56 años. La víctima quedó malherida en el suelo mientras que el presunto autor de la agresión con arma blanca emprendió la huida.

Por fortuna, agentes de la Policía Local de Bunyola hallaron con prontitud al herido y le prestaron los primeros auxilios. Las asistencias sanitarias del Ib-salut estabilizaron sus constantes vitales y, a continuación, le trasladaron a Son Espases en estado crítico, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. La víctima permanecía ayer en la UCI del centro sanitario, donde había experimentado una evolución favorable de las lesiones.

Investigación a contrarreloj

Por su parte, la Guardia Civil inició una investigación a contrarreloj para tratar de detener al presunto autor de la puñalada. El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial, con apoyo de efectivos del Instituto Armado de Sóller y del Pont d'Inca se volcaron en el caso para tratar de esclarecer las circunstancias del apuñalamiento e identificar y detener al presunto autor.

Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos. Hasta el punto de lograron resolver el caso en un tiempo récord. Cuando aún no habían transcurrido ni 24 horas, sobre las doce del mediodía del pasado sábado, ya habían detenido a un hombre rumano de 46 años como presunto autor del apuñalamiento.

El motivo de la discusión se desconoce. No obstante fue subiendo de tono hasta el punto de que los dos hombres decidieron bajarse del coche y se enzarzaron en una pelea, que uno de ellos zanjó con una puñalada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detienen al autor del apuñalamiento de un hombre en Bunyola
  • Un hombre, crítico tras ser apuñalado en el pecho en Bunyola

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO