La jueza de instrucción número 1 de Eivissa, en funciones de guardia, ordenó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 48 años detenido el pasado sábado por un presunto delito de agresión sexual a una anciana de 87 años y por intentar violar a una joven en Sant Antoni en abril de 2018, informó ayer una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

La Guardia Civil de Sant Antoni arrestó al ahora encarcelado el pasado sábado en la terraza de un bar del municipio por agredir sexualmente a una mujer de 87 años cuando esta se hallaba sola en su casa en Sant Josep, un hecho que ocurrió el pasado 13 de diciembre. El asaltante se coló en su domicilio, arrojó al suelo a la anciana, se colocó encima de ella y empezó a manosearla y golpearla en la cara. Le causó severos traumatismos en el rostro, por lo que la víctima tuvo que ser atendida en el hospital.

La perjudicada se resistió y pidió ayuda a gritos. De esta manera pudo alertar a una vecina, que acudió a su vivienda, lo que hizo que el asaltante abandonara el lugar a la carrera. La Guardia Civil, tras iniciar las pesquisas para tratar de identificar al sospechoso, logró averiguar que el hombre es la misma persona que el pasado mes de abril intentó agredir sexualmente a una joven de 19 años en plena calle en Sant Antoni. Se trata de un ciudadano marroquí de 48 años, que vive como okupa en Eivissa y que no dispone de un domicilio fijo conocido.

Los agentes tuvieron serias dificultades para localizarle debido a que desde el día de los hechos había cambiado su aspecto físico al dejarse barba.