05 de febrero de 2019
05.02.2019

Estafan 15.000 euros con billetes tintados con un traspaso en Son Castelló

La víctima se percató de que le habían dado el 'cambiazo' del dinero con papeles negros y atrapó a uno de los timadores

05.02.2019 | 14:23
Útiles y folios en blanco intervenidos que usaron para el timo de los billetes tintados.

El supuesto interés en el traspaso de un local de Son Castelló fue el pretexto que utilizaron dos estafadores para sustraer 15.000 euros con el timo de los billetes tintados. El dueño atrapó a uno de ellos y el otro se dio a la fuga. La Policía Nacional ha detenido a uno de los implicados, de 26 años, por un presunto delito de estafa e intervino un paquete con papeles rectangulares negros, que sustituían a los billetes. No obstante confían en detener a su compinche.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de enero cuando dos individuos manifestaron su supuesto interés en el traspaso de un local en el polígono Son Castelló. Los estafadores acordaron formalizar un préstamo privado por valor de 15.000 euros. El punto de encuentro era el domicilio de la víctima.

Una vez allí, convencieron al estafado de que empaquetara el dinero con cinta de embalar, con el pretexto de que era más cómo de transportar. Tras pedirle que les diera un vaso de agua, aprovecharon la oportunidad para darle el cambiazo y sustituir el paquete con 15.000 euros por otro con folios rectangulares tintados de negro.

A continuación, los estafadores instaron a la víctima a que les acompañara a su domicilio con la supuesta intención de formalizar el contrato. El afectado, en esos momentos, receló y pidió por teléfono a su hermano que revisara el paquete que supuestamente contenía el dinero. Las sospechas se confirmaron al abrir el paquete y desvelar que contenía folios tintados de negro en lugar de billetes.

Al verse descubiertos, los estafadores echaron a correr. La víctima atrapó a uno de ellos, que portaba una bolsa de plástico, y el otro consiguió escapar.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron cómo en la bolsa de plástico se encontraban los útiles para el timo de los billetes tintados. Entre los efectos había folios en blanco, un bote con tinta y una jeringuila. La investigación continúa para detener al otro estafador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook