"Si me vuelves a pedir el móvil, te mataré". Con estas palabras, un delincuente marroquí arrebató el terminal a un compatriota en Palma con el que se disponía a salir de fiesta. Agentes de la Policía Local detuvieron al sujeto, de 28 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.40 del pasado sábado en la calle Gabriel Roca de Palma. Efectivos del Grup d'Acció Preventiva (GAP) de la Policía Local se toparon a dos jóvenes magrebíes discutiendo en la puerta de un local.

Al ver llegar a los agentes, un joven de 27 años denunció que el otro individuo le había robado el teléfono móvil. El viernes había bajado a Palma desde Santa Margalida y se disponía a salir de fiesta con el otro sujeto. En un momento dado, dejó la chaqueta en una silla antes de ir al baño. En uno de los bolsllos había dejado el teléfono móvil.

Cuando la víctima volvió de los aseos, se dio cuenta de que le faltaba el terminal y se lo reclamó el otro. "Si vuelves a pedirme el móvil, te mataré", le espetó. Sus amenazas de muerte fueron en aumento. "Te haré lo mismo que al moro (desaparecido y presuntamente descuartiado) de s'Albufera", aseveró.

El delincuente le hizo una foto al pasaporte de la víctima para tratar de extorsionarle. "Tengo tus datos. Si no te mato yo, te matará mi hermano", le volvió a amenazar.

Los policías comprobaron que el presunto ladrón portaba consigo dos teléfonos móviles. Uno estaba bloqueado y la víctima lo pudo desbloquear con la huella. A continuación, detuvieron al sospechoso por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.