Trágico accidente en Mallorca. Una turista de nacionalidad francesa murió tras ser arrollada por su propio vehículo en Cala Llamp, en Andratx (Mallorca). Efectivos de los Bombers de Mallorca tuvieron que intervenir para rescatar a la víctima, ya que había quedado atrapada bajo el coche.

Los especialistas realizaron una maniobra muy compleja para rescatar a la mujer, de unos 75 años, levantando el turismo y asegurándolo para que no se moviera. Una vez liberada, fue evacuada urgentemente al hospital de Son Espases con heridas muy graves, donde finalmente falleció.

La Policía Local de Andratx montó una alerta verde para agilizar el traslado en ambulancia y facilitar su llegada al hospital palmesano. La perjudicada presentaba severas lesiones como un grave traumatismo craneoencefálico y otras heridas en las extremidades.

El aparatoso siniestro ocurrió ayer, sobre la una y media de la tarde, en el Camí Vell de Cala Llamp, en Andratx, en un tramo curvo con una pronunciada pendiente. Una pareja de amigos septuagenarios, ambos turistas franceses, circulaban en un Fiat Panda de alquiler cuando han estacionado el vehículo a un lado de la carretera, con un fuerte desnivel.

El hombre se apeó del vehículo para ir a orinar, mientras que la mujer esperó afuera. Momentos después, el coche se movió y se desplazó hacia atrás. La turista se colocó en la parte trasera e intentó frenarlo, pero el automóvil la atropelló y la arrastró hasta quedar la víctima atrapada debajo.

Finalmente, el coche acabó detenido al impactar contra un pino. De forma inmediata, se movilizaron los agentes de la Policía Local de Andratx. Los investigadores sospechan que el conductor no dejó correctamente accionado el freno de mano y, por eso, el automóvil se desplazó y fue deslizándose pendiente abajo.

Poco después, acudieron a la zona efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Calvià y los servicios sanitarios. Los bomberos tuvieron que alzar el turismo para poder rescatar a la mujer herida. Su estado de salud era muy delicado con traumatismos en la cabeza y otras partes del cuerpo e incluso entró en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico consiguió recuperar sus constantes vitales y ha trasladado a la paciente crítica al hospital Son Espases, en Palma, donde falleció. La Policía Local de Andratx abrió camino a la ambulancia al montar una alerta verde. Por su parte, el hombre francés resultó ileso del accidente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las imágenes del accidente

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO