Angustioso rescate en un aparatoso incendio en Manacor. Los Bombers de Mallorca desalojaron ayer a una madre y su bebé de la azotea de una finca tras un fuego en el primer piso, que quedó completamente destruido.

Los especialistas rescataron a los afectados con un camión autoescalera. El resto de vecinos pudieron bajar a la calle por las escaleras y no hunbo que lamentar heridos graves. Los sanitarios atendieron a varias personas por intoxicación leve de humo. Los daños materiales fueron cuantiosos, ya que las llamas y el humo devastaron por completo el domicilio situado en la primera planta.

La madre y un niño de corta edad subieron a la terraza del edificio de tres plantas, ubicado en la calle Valencia, para escapar de la gran cantidad de humo que se había acumulado al quemarse un colchón en el primer piso. Una vez en la azotea, esperaron la intervención de los bomberos, quienes les bajaron a la calle y les pusieron a salvo. Se vivieron momentos de nervios y angustia. Además de los residentes evacuados, también rescataron un perro.

El aparatoso incendio se declaró sobre las diez de la mañana de hoy en un edificio de viviendas situado en la calle Valencia, junto a la Ronda de Felanitx, en Manacor. Las llamas se originaron en un colchón dentro de una habitación en el primer piso. Al tratarse de un objeto altamente combustible provocó una gran carga de fuego y el incendio se propagó rápidamente por el domicilio.

En poco tiempo, se acumuló una gran cantidad de humo, que iba subiendo hacia los pisos superiores, así como el fuego iba avanzando hasta arrasar por completo la vivienda de la primera planta. Los vecinos de las casas de encima, alertados por la voracidad de las llamas, bajaron a la calle y una madre y su hijo subieron a la azotea para ponerse a salvo.

Efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Manacor y Felantix actuaron para sofocar el incendio y rescatar a los afectados. También acudieron las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor.

El fuego fue extinguido al cabo de una hora y media y se ventiló la finca siniestrada. No se registraron daños personales graves, pero sí cuantiosos daños materiales. Los sanitarios auxiliaron a varios afectados queinhalaron humo. La vivienda del primer piso donde comenzó el incendio ha quedado completamente destruida. Los pisos superiores también se han visto dañados por el humo.