Un hombre de unos 50 años de origen rumano resultó herido crítico el viernes por la noche tras ser apuñalado en el pecho en Bunyola.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investigó los hechos, ya que el agresor o agresores huyeron del lugar a toda prisa dejando malherido al perjudicado, tirado en el arcén de la carretera en la entrada del pueblo.

La víctima presentaba una herida muy grave en el abdomen, en el pecho, junto al corazón. Debido a su delicado estado, fue necesario activar una alerta verde para agilizar el traslado en ambulancia al hospital de Son Espases, en Palma. Una vez llegó al centro hospitalario, el afectado fue intervenido de urgencia.

Esta mañana, el paciente continuaba en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases.

La Guardia Civil se volcó en las pesquisas para tratar de dar con el autor del apuñalamiento, que iba acompañado de otras personas, al menos de una mujer. Todas ellas, así como el herido, no residen en Bunyola y serían originarias de Rumanía.

Los agentes sospecharon que primero se produjo una discusión entre varias personas en la entrada del pueblo, muy cerca de la estación de tren, y luego la disputa fue subiendo de tono hasta que un hombre asestó una cuchillada en el pecho a su compatriota.

Los hechos tuvieron lugar el viernes, poco antes de las nueve y media de la noche, muy cerca de las vías del tren y de la estación de Bunyola, en la carretera que llega a la localidad, en las inmediaciones de una conocida frutería y de la entrada a la cuesta del casal sa Fàbrica. Un hombre de unos 50 años permanecía tumbado a un lado de la carretera, en el arcén. Estaba malherido al haber sufrido una puñalada en el pecho.

De forma inmediata, se movilizó la Policía Local de Bunyola. Un agente auxilió a la víctima y alertó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. El agresor ya había huido. El equipo médico estabilizó al perjudicado, de nacionalidad rumana, que presentaba una grave herida de arma blanca junto al corazón. Fue evacuado en una UVI móvil del 061 en estado crítico hasta el hospital de Son Espases, en Palma. Los agentes participaron de forma activa en el traslado al montar una alerta verde.

Mientras, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para aclarar lo ocurrido. Los hechos se iniciaron tras una discusión entre dos personas rumanas por motivos que se desconocen. Al final, una de ellas apuñaló a su compatriota y lo dejó malherido en la carretera.