Se saltó un control de tráfico y finalmente acabó estrellándose contra un vehículo de la Guardia Civil. Un conductor ha sido detenido esta madrugada tras darse a la fuga en un control rutinario y luego colisionar contra un coche patrulla que le cerraba el paso en Santa Ponça, en Calvià.

Debido al choque, dos agentes han resultado heridos de carácter leve. El conductor sospechoso también ha sufrido lesiones leves y ha quedado arrestado. Se le podría imputar un delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia, atentado y lesiones.

Los hechos han ocurrido hoy, aproximadamente a las cuatro y media de la mañana, cuando un vehículo ha hecho caso omiso a las indicaciones de un agente de la Guardia Civil de Tráfico que le ha ordenado que se detuviera. Se trataba de un control rutinario de circulación.

El conductor sospechoso se ha saltado el dispositivo y ha emprendido la huida a toda prisa en sentido a Andratx. Ante su comportamiento, se ha alertado a otras unidades de la Guardia Civil, que se han movilizado para tratar de interceptarle.

Así, poco después, dos coches patrulla de Seguridad Ciudadana del instituto armado le han cerrado el paso. El vehículo fugado ha tratado de esquivarlos también, pero no lo ha conseguido y ha acabado estrellándose contra uno de ellos.

La colisión ha tenido lugar en la MA-1, en un tramo fuera de la autopista de Calvià, a la altura de la salida de Santa Ponça, sentido Andratx. Dos guardias civiles han resultado heridos leves debido al impacto y han sido trasladados a un centro de salud. Ninguno de ellos sufría lesiones de consideración. Por su parte, el conductor sospechoso, también herido leve, ha sido interceptado y detenido. El hombre ha ingresado luego en los calabozos en dependencias policiales. Podría ser acusado de varios delitos contra la seguridad vial y desobediencia.