El tramo de carretera cerrado por derrumbe entre Caimari y el Coll de sa Batalla podría tener un paso alternativo para coches (no para vehículos de grandes dimensiones) a partir de la semana que viene si el terreno acaba estabilizándose.

Así lo manifestó este viernes la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, quien, sobre la posibilidad de anticiparse a este tipo de situaciones, aseguró: “Tenemos una Serra fantástica, preciosa, pero se mueve”. “Es muy difícil preverlo”, afirmó.

Respecto a la reconstrucción de este tramo viario, los plazos que maneja el Consell son más amplios. En este sentido, el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, manifestó que las tareas de reconstrucción durarán como mínimo unos dos meses.

“Ha caído un tramo de 20 metros de un muro de siete metros de altura20 metros de un muro de siete metros de altura y se está comprobando cómo evoluciona teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas”, indicó.

Las obras empezarán cuando el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, firme el decreto de emergencia, un trámite que está previsto que formalice este viernes o este sábado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un derrumbe de la carretera en Lluc por el temporal obliga a cambiar la Challenge
  • Así ha quedado la carretera de Lluc tras el derrumbe

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO