Un preso de la cárcel de Palma fue condenado ayer a pagar 1.350 euros de multa por agredir a cuatro funcionarios del centro penitenciario, a los que causó diversas heridas. El interno, que acumula 66 expedientes disciplinarios, se declaró autor de cuatro delitos de resistencia y lesiones y aceptó también indemnizar a las víctimas con un total de 4.150 euros.

Los hechos, según admitió el acusado, ocurrieron en la mañana del 12 de octubre de 2017. El preso increpó a un enfermero que repartía la medicación y empezó a dar golpes a una reja.

Cuatro funcionarios acudieron al lugar y llevaron al acusado a un cuarto para cachearlo. El recluso se mostró muy agresivo y golpeó a los trabajadores, que cayeron al suelo. Los trabajadores acabaron reduciéndolo a golpes de porra. Los empleados sufrieron diversas lesiones y uno de ellos padece secuelas.

El preso, que sigue encarcelado, compareció ayer en juzgado de lo penal de Palma y se declaró autor de un delito de resistencia y tres de lesiones. Por ellos aceptó 15 meses de multa con una cuota diaria de tres euros e indemnizar a las víctimas con 3.800, 250 y 100 euros respectivamente.