Agentes de la Policía Local de Palma han arrestado a dos hombres, de 57 y 59 años de edad, por maltratar y amenazar a sus respectivas parejas. Uno de ellos llegó a arrojar la ropa y efectos personales de la mujer a un contenedor de basura e intentó agredirla en presencia de los agentes, que lograron evitarlo.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Palma, la primera de las detenciones se produjo a las cinco de la tardel de ayer, cuando una mujer pidió ayuda a la central de 092. Cuando llegó la patrulla al lugar, la pareja esperaba en la calle y el hombre les dijo a los agentes: "Ella me ha pegado patadas y yo no le he hecho nada". La mujer, por su parte, explicó a los policías que su marido la había insultado y amenazado de muerte. Los policías le intervinieron al hombre un abrecartas metálico, que según la mujer había utilizado para amenazarla. El hombre quedó detenido por malos tratos, coacciones y amenazas.

Esa misma noche, la Policía Local tuvo que acudir a otro domicilio de Palma donde una mujer manifestó que su marido estaba muy agresivo y había tirado su ropa y efectos personales a un contenedor de basura.

Los agentes comprobaron que en el contenedor había ropa y enseres de mujer. Cuando fueron al domicilio, el hombre, de nacionalidad británica, insultó a los policías. Los agentes intentaron tranquilizarle, pero el individuo reaccionaba con gran agresividad, arrojando objetos al suelo y contra las paredes, e insultando y amenazando a la mujer y a los policías. En un momento dado, intentó agredir a la mujer delante, por lo que tuvieron que reducirle y quedó detenido.