01 de febrero de 2019
01.02.2019
Diario de Mallorca

Un derrumbe de la carretera en Lluc por el temporal obliga a cambiar la Challenge

La etapa de la Challenge de Mallorca pasaba hoy por ese tramo y se verá obligada a cambiar el recorrido

01.02.2019 | 09:32

La borrasca Hellena ha provocado un derrumbe de la carretera de Lluc y ha obligado a cerrarla al tráfico entre Caimari y el Coll de sa Batalla en Escorca. Precisamente la etapa de la Challenge Mallorca pasaba hoy por ese punto y se verá obligada a cambiar el recorrido.

El incidente ha ocurrido sobre las 22.30 del jueves a la altura del kilómetro 7 de la MA-2130 de la carretera de Inca a Lluc. Al parecer, el mal tiempo ha provocado la caída de un muro de contención y el derrumbe de la calzada. Como medida de precaución, se ha cortado el tráfico en ambos sentidos entre los kilómetro 7 y 15 de dicha vía. También se prevé que permanezca clausurada todo el fin de semana. Técnicos de Carreteras del Consell de Mallorca trabajan para tratar de restablecer el pavimento lo antes posible.

Precisamente, la Challenge ciclista de Mallorca tenía previsto pasar hoy por ese punto. En concreto, tras el descenso del Puig Major a Lluc los ciclistas debían enfilar, sobre las tres de la tarde, ese punto de Caimari, en el término municipal de Selva, antes de concluir en Pollença. La única alternativa que se presenta es desviar a los deportistas hacia Pollença

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook