Un enfermero del Hospital de Inca, de 27 años, ha sido golpeado en la cabeza y ha recibido tres cuchilladas cuando regresaba el jueves por la noche a casa de su trabajo. Por fortuna las heridas de arma blanca no han alcanzado ningún órgano vital de la víctima y se prevé su pronta recuperación. La Guardia Civil investiga el caso para detener al agresor.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve y diez de la noche del jueves a la altura del número 14 de la calle Fra Jeroni Planas de Inca. Un enfermero regresaba andando a su domicilio, situado a escasos metros, cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza por la espalda y un sujeto le asestó tres cuchilladas, dos en el abdomen y una en el tórax, con la supuesta intención de atracarle.

Como buenamente pudo, la víctima acudió a su domicilio, situado a escasa distancia del lugar donde se produjo el asalto, y desde allí avisó a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron a su vivienda para realizar la primera cura de las heridas. A continuación fue trasladado al Hospital de Inca. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar para esclarecer lo ocurrido.

Fuentes sanitarias han resaltado que las heridas de arma blanca y el golpe en la cabeza que ha recibido el enfermero del Hospital de Inca, por fortuna, no revisten especial gravedad. De hecho, tras recibir puntos de sutura, se espera que se restablezca rápidamente.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca ha abierto una investigación para identificar y detener al agresor. Los agentes del Instituto Armado tratan de localizarle y arrestarle por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y lesiones con arma blanca. Previamente han de tomar declaración a la víctima para que les dé la descripción física del atacante, si es que le había conseguido ver el rostro.