Un acusado aceptó este jueves en la Audiencia de Palma una pena de un año y medio de prisión por abusar sexualmente de un niño de doce años al que daba clases de inglés en su domicilio en Palma a principios de 2015.

El hombre, de mediana edad y que carece de antecedentes, admitió ser autor de un delito de abuso sexual ante el tribunal de la sección segunda. Durante la fase de instrucción, también reconoció los hechos en el juzgado. Por ello, la sala este jueves le apreció la circunstancia atenuante de confesión. También se le tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño, porque el sospechoso consignó mil euros en concepto de indemnización a la víctima por los perjuicios causados.

El acusado aceptó este jueves un año y medio de cárcel, la medida de tres años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse y comunicarse con el menor por un periodo de cinco años.

La Audiencia de Palma suspendió la pena de prisión al hombre por un tiempo de cuatro años durante los cuales no podrá volver a delinquir.

El acusado sometió a tocamientos íntimos al niño de doce años al que daba clases de inglés aprovechando la confianza que le unía a él. Estos hechos ocurrieron a principios de 2015, cuando el profesor, prevaliéndose de que la madre del menor no se encontraba en la vivienda en Palma, con ánimo libidinoso le dijo al niño que se pusiera de pie y se bajara el pantalón y la ropa interior y entonces le sometió a tocamientos. También le indicó que mirara hacia arriba y que le iba a hacer sexo oral, pero el menor se negó en rotundo y el hombre finalmente abandonó el domicilio.

El 30 de septiembre de 2016, un juzgado de la ciudad dictó un auto por el que se prohibía al sospechoso acercarse al perjudicado.