Policías alemanes, en colaboración con la Guardia Civil, realizaron ayer por la mañana un registro en un lujoso chalé de Bendinat (Calvià) en el marco de una operación internacional que investiga un caso de delincuencia económica.

Una comisión judicial compuesta por policías alemanes se desplazó recientemente a Mallorca para preparar la intervención. Forman parte de un equipo que llevaba tiempo investigando las presuntas actividades delictivas de una organización internacional.

Esta operación se desarrolla sobre todo en Alemania, pero estaba previsto realizar también un registro en un domicilio, un lujoso chalé ubicado en las proximidades del golf de Bendinat.

Los registros, tanto en Alemania como en Mallorca, se llevaron a cabo ayer por la mañana. Los investigadores alemanes, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudada de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil, irrumpieron en la casa de Bendinat y llevaron a cabo una detenida inspección en busca de documentación.

La operación seguía ayer abierta y se llevaba a cabo con un total hermetismo. Las primeras informaciones apuntaban a que iba encaminada a desarticular una sofisticada organización implicada en casos de delincuencia económica.