Un menor de 17 años, de nacionalidad brasileña, había protagonizado una oleada de atracos, a punta de navaja, a otros adolescentes de Inca. La Guardia Civil le detuvo el pasado lunes por tres presuntos delitos de robos con violencia e intimidación, aunque una de las víctimas consiguió zafarse y escapar a la carrera. El delincuente juvenil era buscado por la Policía Nacional por su supuesta relación con los recientes asaltos a taxistas en Palma.

El malhechor, fugado de un centro de acogida de menores, había perpetrado tres asaltos a adolescentes, esgrimiendo un cuchillo, para arrebatarles el teléfono móvil. En dos ocasiones había logrado su objetivo. El tercero, en cambio, reaccionó con rapidez, se zafó del asaltante y consiguió huir a la carrera hasta refugiarse en el interior de su centro escolar.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca lograron obtener de las víctimas una detallada descripción física del asaltante. Esta coincidía con la reciente llegada de un joven conflictivo a la capital de es Raiguer.

A raíz de posteriores pesquisas, los efectivos del Instituto Armado averiguaron que este delincuente se encontraba fugado de un centro de menores. Se había refugiado en casa de un familiar en Inca, tras conocer que era buscado por la Policía Nacional por su presunta relación con la oleada de atracos a taxistas perpetrados recientemente en Palma.

En concreto, se atribuye la participación de este delincuente juvenil en dos fechorías, cometidas las últimas semanas en Palma. Los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional detuvieron a tres individuos, dos adultos y un menor, por los últimos atracos a taxistas en Palma.

El juez envió a prisión a los dos mayores de edad acusados de varios delitos de robos con violencia e intimidación a taxistas. La mayoría de las fechorías las habían cometido en Cala Major en las últimas semanas.

Mientras, la Fiscalía de Menores decretó el internamiento en es Pinaret del menor relacionado también con los asaltos a los profesionales del taxi en Palma. El fiscal estableció que permaneciera confinado en este recinto durante al menos seis meses.

El cuarto implicado en estos atracos, también menor de edad, se había dado a la fuga. Al ser detenido por la Guardia Civil en Inca, fue entregado a la Policía Nacional. El fiscal de menores también decretó su internamiento en es Pinaret durante, al menos seis meses.