La Audiencia de Palma ha condenado a un hombre a tres años de prisión por amenazar de muerte y maltratar a su mujer al haberla amedrentado con tirarla desde un puente a la Vía de Cintura, haberla agarrado del cuello haciendo ademán de asfixiarla, así como insultarla, golpearla y agarrarla del cabello tras discutir con ella por celos al recriminarle que le era infiel el pasado 2 de marzo de 2018.

La sección segunda ha absuelto al sospechoso, que lleva preso casi un año, de maltrato habitual y un homicidio en grado de tentativa al considerar que el hombre no realizó ninguna maniobra para tirar a la víctima al vacío ni la alzó por encima de la baranda del puente, sino que la agarró de la chaqueta y la hizo mirar hacia los coches y luego la soltó, por lo que desistió, como también desistió cuando trató de asfixiarla.

Además, la sala señala que los malos tratos relatados por la perjudicada al principio de la relación ocurrieron en Paraguay, de modo que el tribunal no es competente para su enjuiciamiento.

El sospechoso, defendido por el abogado Toni Tugores Ramis, se enfrentaba a 13 años de cárcel. La Audiencia le ha impuesto la pena máxima por amenazas y maltrato por los continuos insultos, amenazas y actos violentos que llevó a cabo. También deberá indemnizar a su esposa con 400 euros y no podrá acercarse ni comunicarse con ella en seis años.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2018. El hombre telefoneó a su mujer y la increpó y amenazó por celos. Cuando ella salió del trabajo, él la esperaba y la abofeteó, golpeó en la frente y empujó contra la baranda de un puente. La cogió de la chaqueta y le dijo que la iba a tirar. Luego, trató de asfixiarla, pero al final la soltó.