30 de enero de 2019
30.01.2019

Detenido un menor por tres atracos en Inca buscado por asaltar a taxistas en Palma

Dos de sus víctimas eran adolescentes y una tercera se zafó y huyó corriendo al centro escolar

30.01.2019 | 12:42

Un menor de 17 años había protagonizado una oleada de atracos, a punta de navaja, a otros adolescentes de Inca. La Guardia Civil le ha detenido el lunes por tres presuntos delitos de robos con violencia e intimidación, aunque una de las víctimas consiguió zafarse y escapar a la carrera. El delincuente juvenil era buscado por la Policía Nacional por su supuesta relación con los recientes asaltos a taxistas en Palma.

El malhechor, fugado de un centro de acogida de menores, había perpetrado tres asaltos a adolescentes, esgrimiendo un cuchillo, para arrebatarles el teléfono móvil. En dos ocasiones había logrado su objetivo. El tercero, en cambio, reaccionó con rapidez, se zafó del asaltante y consiguió huir a la carrera hasta refugiarse en el interior de su centro escolar.

Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca lograron obtener de las víctimas una detallada descripción física del asaltante. Esta coincidía con la reciente llegada de un joven conflictivo a la capital de es Raiguer. A raíz de posteriores pesquisas, los efectivos del Instituto Armado averiguaron que este delincuente se encontraba fugado de un centro de menores. Se había refugiado en casa de un familiar, tras conocer que era buscado por la Policía Nacional por su presunta relación con la oleada de atracos a taxistas perpetrados recientemente en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook