La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia, en Eivissa, han detenido a una joven de 18 años por apuñalar en el pecho y causarle la muerte a su pareja, un hombre de 31 años. Al parecer, la joven pinchó una rueda del coche de la víctima en la calle Codolar en Sant Josep, hecho que desencadenó una discusión, que culminó cuando ella le propinó una puñalada en el pecho que le causó la muerte.

La Guardia Civil recibió el aviso del 112 sobre las once de la mañana y se trasladó hasta el lugar del suceso, junto a una patrulla de la Policía Local.

La agresión se produjo a la altura del número 7 de la calle Codolar, donde el hombre quedó tendido en el suelo tras ser atacado, presuntamente, por la detenida con una navaja.

Cuando llegó una ambulancia del 061 al lugar, el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria. El equipo sanitario le practicó maniobras y logró reanimarle. La víctima fue trasladada por la ambulancia al hospital de Can Misses donde ingresó a la una y media en estado crítico y donde finalmente falleció, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep.

Tras un búsqueda, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil arrestaron a la mujer tras encontrarla oculta y llorando detrás de unos matorrales, en la zona de Es Codolar, próximos al lugar del homicidio.

Cerca del lugar en el que fue localizada la presunta agresora, también apareció una navaja de hoja pequeña, presuntamente utilizada para apuñalar al hombre.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se encarga de investigar el delito, realizó ayer una detenida inspección ocular en el lugar del crimen y trataba de localizar a testigos de lo ocurrido.

Ayer estaba previsto que la joven, que ha sido arrestada por un delito de homicidio, pase a disposición judicial mañana. La detenida es natural de Eivissa, al igual que el fallecido.

La joven de 18 años detenida y el hombre fallecido eran presuntamente pareja sentimental desde hace "unas semanas", según confirmó el propietario del piso donde vivía la víctima, los apartamentos Don Pepe, en la playa de Es Codolar.

Según el propietario, que vivía en este piso con la víctima, la mujer y el hombre fallecido mantenían una relación y ella visitaba el piso asiduamente. De hecho, aseguró, ayer durmieron los dos en este domicilio.