Un hombre aceptó ayer en la Audiencia de Palma una pena de tres años de prisión por dedicarse a traficar con drogas en la ciudad en febrero de 2018.

La Policía Nacional le intervino varios envoltorios con éxtasis y cannabis, así como 243 plantas de marihuana en su vivienda.

El sospechoso reconoció los hechos ayer ante la sala. Se declaró autor de un delito contra la salud pública, por el que en un principio le pedían tres años y medio de cárcel. La fiscalía le rebajó la pena y se conformó con tres años.

El hombre no ingresará en prisión porque la sala le ha suspendido la condena por un periodo de tres años. Se le apreció la atenuante de toxifrenia, ya que en esas fechas era adicto a los estupefacientes, si bien ahora sigue un tratamiento de desintoxicación.

Los hechos se remontan a febrero de 2018 cuando el encausado se dedicaba a la venta de drogas. Sobre las doce y media del mediodía del 23 de febrero del año pasado, la Policía Nacional le intervino dos botes y una cajita con cannabis y éxtasis. En un registro en su casa, los agentes hallaron 243 plantas de marihuana.