Una mujer de 54 años ha fallecido est lunes al ser arrollada por su vehículo mientras hablaba por el teléfono móvil al bajarse a abrir la puerta de su vivienda, situada en la partida alicantina de Verdegás. La Policía Local de Alicante baraja como hipótesis que la víctima se ha olvidado de poner el freno de mano y su coche se le ha echado encima mientras hablaba por teléfono con una amiga, la cual ha dado la voz de alarma tras acudir con urgencia a ver qué había ocurrido, según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad. El impacto ha debido ser mortal porque los bomberos que han acudido al lugar antes que el SAMU intentaron reanimarla sin éxito.

Los servicios de emergencia han sido alertados del accidente sobre la una del mediodía pero el suceso debió ocurrir antes de dicha hora. El trágico accidente ha ocurrido en un chalet situado en la calle del Desierto de Alicante, en la zona de la partida de Verdegás y junto a la de Cañada del Fenollar.

Según los datos recabados por la Policía Local de Alicante, la víctima es una mujer de 54 años que se disponía a entrar a su domicilio en su vehículo, un Volkswagen Polo. La conductora ha parado el coche y se ha apeado con la intención de abrir la puerta de acceso a su terreno.

En ese momento la mujer iba hablando con una amiga a través del teléfono móvil y debió olvidarse de poner el freno de mano, por un despiste o tal vez pensando que no era necesario. Sin embargo, la fatalidad ha querido que el coche se desplazara a causa de la pendiente del camino y arrollara mortalmente a la mujer.

Voz de alarma

La amiga con la que hablaba por teléfono ha escuchado un fuerte grito de la víctima y al no saber qué le había ocurrido se ha desplazado con urgencia hasta el domicilio para averiguarlo.

Una vez en la vivienda se ha encontrado a su amiga arrollada por el coche y ha dado la voz de alarma. Asimismo, un vecino de la zona fue quien al parecer le ha quitado el vehículo de encima.

En cuanto se ha dado el aviso se han desplazado al lugar varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de San Vicente y efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante. Los bomberos han realizado sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar a la conductora antes de la llegada de la ambulancia del SAMU. Cuando han llegado los sanitarios del SAMU sólo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer y la Policía Local de Alicante, que también ha movilizado a varias patrullas, ha comunicado los hechos al juzgado de guardia.

La finca donde ocurrió el accidente está situada al final de un camino particular cuyo acceso ha estado custodiado por la Policía Local hasta que se ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las cuatro de la tarde, una vez ha sido examinado por la forense de guardia.

Poco después de que un furgón funerario del Instituto de Medicina Legal se haya marchado de la finca, una grúa municipal ha salido remolcando el coche de la víctima. La autopsia se realizará este martes y determinará la causa exacta del fallecimiento.

En la parte posterior del vehículo remolcado aún iban colgando del limpiaparabrisas trasero unos auriculares, presumiblemente los que llevaba puestos la mujer cuando ha sido arrollada por su coche.