La jueza ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de 3.000 euros de Cristòfol T.P., el hombre de 38 años acusado de la desaparición y la muerte de un joven marroquí en sa Pobla. El sospechoso ha depositado ya el dinero y en las próximas horas abandonará la cárcel de Palma, donde está recluido desde que fue detenido el pasado día 16. La magistrada ha atendido la petición del abogado defensor, Miquel Àngel Ordinas, y la fiscalía para imponer esta medida cautelar. El hombre, cuya finca entre Muro y Can Picafort, fue inspeccionada sin éxito por perros adiestrados de la Guardia Civil en busca del cadáver de la víctima, ha negado rotundamente cualquier implicación en la desaparición de Moustapha El Karchaoui, visto por última vez el pasado mes de agosto.

El acusado ha sido trasladado hoy desde el centro penitenciario de Palma a los juzgados de Inca. Cristòfol T.P. ha comparecido ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de la capital del Raiguer, encargada de las pesquisas. El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar. El abogado del sospechoso y la fiscalía han solicitado entonces que le se impusieran 3.000 euros de fianza y la magistrada así lo ha acordado. El letrado de la acusación particular, que representa a la familia del desaparecido, reclamaba una cantidad superior.

El acusado ha depositado ya el dinero requerido para su puesta en libertad. A mediodía ha sido conducido de nuevo a prisión para cumplir algunos trámites y está previsto que en las próximas horas abandone el centro penitenciario.