La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años que destrozó a martillazos en una sola noche las puertas de cinco comercios de Inca. El delincuente solo pudo acceder a una sucursal bancaria, pero no logró llevarse dinero por las medidas de seguridad del local.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 17, según ha informado la Guardia Civil. A lo largo de la noche se produjeron cinco intentos de robo en los que el intruso trató de acceder, sin conseguirlo, a varios establecimientos de la localidad. Para ello violentó sus puertas con un martillo, causando cuantiosos daños. Finalmente logró entrar en una entidad bancaria, pero no pudo sustraer dinero debido a las medidas de seguridad con las que contaba.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Inca inició una investigación. Tras entrevistarse con varios testigos, llevar a cabo inspecciones oculares en los comercios afectados y revisar las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al autor de los robos. Fue detenido esa misma mañana.

El acusado es un hombre de 60 años, residente en Inca, según ha añadido la Guardia Civil.