Un hombre de mediana edad que se encuentra en prisión preventiva acusado de intentar matar a su mujer al tratar de arrojarla desde un puente a la Vía de Cintura ha negado los cargos hoy en el juicio en la Audiencia de Palma y ha alegado que ella se quería suicidar.

"Yo no la quería matar en ningún momento, es la madre de mis hijos. No tengo antecedentes, siempre me he portado bien. Ese día me descontrolé totalmente. Había bebido tres latas de cerveza. Yo la empujé, pero no para matarla. Ella se quería suicidar. La empujé y ella se cayó y se golpeó con la baranda en un costado. La levanté. La agarré del cuello y la empujé, pero no para asfixiarla, sino para sacarla de allí. Ella estaba agarrada a la barandilla y decía que se iba a tirar", ha insistido el acusado, que se enfrenta a una petición de condena de la fiscalía de 13 años de cárcel.

"Yo no la insulté ni la amenacé. No le pegué bofetadas. Si hubiera querido matarla, lo hubiera hecho. No la quise matar en ningún momento. Le dije que nos teníamos que separar y ella me dijo ´te vas a arrepentir´", ha manifestado el sospechoso. Según su versión, le pidió explicaciones a su esposa porque le era infiel con otro hombre.

"Le pregunté por qué me era infiel. Somos creyentes, evangelistas, creemos en Dios. Yo nunca le fui infiel. Ese día me descontrolé. Antes estuve arrodillado, estuve orando. Nunca la he maltratado a ella ni a nadie", ha destacado el sospechoso.

Mientras, la víctima ha relatado ante el tribunal de la sección segunda que fue maltratada, golpeada, amenazada de muerte e insultada. La mujer ha asegurado que la noche del 2 de marzo de 2018 temió por su vida porque su marido trató de tirarla desde un puente a la Vía de Cintura y luego trató de asfixiarla agarrándola del cuello con sus manos.