El suelo cedió ayer bajo los pies de una mujer de 40 años en una vivienda de su propiedad en una mujer de 40 años Porreres. La víctima pisó unos tablones y se precipitó a un agujero de cuatro metros de profundidad y quedó malherida en el fondo. Fue hospitalizada con policontusiones.

El accidente tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde de ayer en un domicilio de la calle Major de Porreres. Una mujer estaba en un inmueble de su propiedad y cayó a lo que era un aljibe. Los tablones se hundieron nada más pisarlos.

De inmediato, un amplio dispositivo de emergencias se movilizó para atender a la víctima. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Llucmajor y Felanitx, acudieron con celeridad al rescate de la mujer.

También se intervinieron efectivos de la Policía Local de Porreres, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y Protección Civil.

Los bomberos instalaron un trípode en la abertura del pozo y. a continuación, descendieron con cuerdas hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Por suerte, la boca del agujero era lo suficientemente ancha para actuar dentro sin limitaciones adicionales de movimientos. Los servicios de rescate también ayudaron a un médico y a personal sanitario a bajar hasta el lugar donde se encontraba la afectada para que hicieran una valoración de las lesiones que presentaba la mujer.

Izada a la superficie

Después de explorarla, los facultativos concluyeron que podría ser izada en camilla hasta la superficie. El médico determinó que la maniobra se podría acometer y que no revestía peligro de agravar sus lesiones.

Una vez que la mujer fue sacada al exterior, las asistencias sanitarias del Ib-salut prosiguieron haciéndose cargo de la afectada. Una vez que la mujer fue estabilizada, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Manacor. Allí quedó finalmente ingresada.