Un joven motorista de 24 años resultó gravemente herido ayer por la mañana al colisionar frontalmente con su ciclomotor contra un autobús de la EMT en la calle Llaüt, en s'Arenal de Palma. El herido fue trasladado a Son Espases con graves lesiones en la cabeza y la cara.

El accidente ocurrió sobre las ocho menos diez de la noche, en la calle Llaüt, a la altura de la calle Agustí Catany, en s'Arenal. Según las primeras indagaciones realizadas por la Policía Local de Palma, el joven circulaba en un ciclomotor que invadió el carril contrario para adelantar a un coche, justo en el momento en el que en el otro sentido avanzaba un autobús de la EMT.

Aunque el conductor del autobús dio un frenazo, el motorista colisionó frontalmente contra el vehiculos pesado. El joven sufrió graves traumatismos en la cabeza y la cara.

Ante la gravedad del accidente se solicitó la intervención urgente de una UVI móvil del 061. Los sanitarios lograron estabilizarle y la trasladaron al hospital de Son Espases, que activó el Código Politrauma, un protocolo establecido para atender a heridos graves en accidentes. El chófer del bus dio negativo en la alcoholemia.