El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha explicado hoy que el cuerpo de Julen fue encontrado cubierto de tierra a los 71 metros de profundidad, altura hasta la cual el pozo presentaba un relleno de tierra.

Así lo ha avanzado este sábado el delegado del Gobierno que ha señalado que la posición del cuerpo de Julen permite determinar que la caída del niño fue "rápida y libre" hasta los 71 metros de profundidad, la cota en la que se halló el cuerpo del niño.

Rodríguez Gómez de Celis ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que tengan un pozo ilegal a que lo sellen para que "no vuelva a suceder" una tragedia como la del pequeño Julen.

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido detalles de los trabajos que han permitido recuperar el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, Gómez de Celis ha pedido a todas aquellas personas que hayan realizado un pozo ilegal en Andalucía o España que lo sellen.

"Hago este llamamiento, porque creo que merece la pena que esta circunstancia desgraciadísima no vuelva a suceder de ninguna manera", ha reclamado.