La Cocomisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la interrupción de los plazos y términos procesales y la suspensión de la actividad jurisdiccional en Eivissa tras el incendio que el pasado lunes calcinó el edificio de Juzgados en la Isla.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), se suspende la actividad de los Juzgados de instrucción, violencia sobre la mujer, Juzgados de lo penal y Decanato desde el pasado 21 de enero hasta que quede acreditado que ha cesado la causa de fuerza mayor determinante de esta interrupción.

En dichas suspensiones se contemplan varias excepciones, como actuaciones que lleven a cabo el Juzgado de Instrucción del partido judicial de Eivissa en funciones de guardia y el Juzgado de Violencia sobre la mujer.

Además, entre las excepciones, se llevarán a cabo otras actuaciones que los Juzgados de Instrucción, de lo Penal o el Juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer habiliten en las causas de su competencia con carácter formal, expreso y previa notificación a las partes o a cualquier interesado. El acuerdo se produce tras la petición del TSJB.