Nuevo accidente mortal en la isla. Un ciclista de unos 46 años falleció ayer en el hospital de Son Espases, en Palma, debido a las gravísimas lesiones sufridas diez días antes tras una aparatosa caída cuando circulaba con su bicicleta de montaña por la zona de Biniarroi, en Mancor.

El deportista quedó ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital palmesano de referencia el pasado domingo 13 de enero. En un principio, los especialistas detectaron una lesión medular. El paciente no pudo remontar su delicado estado con el paso de los días y finalmente pereció.

El óbito fue comunicado ayer al juzgado de guardia de Palma. El siniestro se produjo el 13 de enero de este año, al mediodía, cuando el ciclista sufrió una aparatosa caída por un terraplén en una zona escarpada en Biniarroi, en Mancor. El hombre cayó cuando su bicicleta se enganchó en una rama.

Efectivos de los Bombers de Mallorca del grupo de montaña tuvieron que intervenir para rescatar al hombre, que acabó en un lugar de difícil acceso. Los especialistas lo portearon en una camilla hasta un punto cercano en el que esperaba la ambulancia. Luego, los servicios sanitarios lo trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Espases.

El accidente ocurrió sobre las once y media del mediodía del domingo 13 de enero a unos cien metros de las Cases de Biniarroi, en Mancor, cuando el afectado se precipitó por un desnivel con la bicicleta de montaña con la que circulaba y se golpeó contra el suelo. Sufrió severas lesiones. Iba acompañado por un grupo de ciclistas, todos de Santa Maria.