Los Bombers de Mallorca rescataron ayer a una joven checa de unos veinte años que pasó la noche al raso junto a su pareja en el Torrent de Pareis. Los dos chicos habían salido el día anterior desde Lluc, pero se vieron incapaces de atravesar varias pozas con agua muy fría en el cauce del torrente y no pudieron concluir la travesía. Finalmente el joven ha llegado esta mañana a las diez a sa Calobra en calzoncillos tras cubrir las zonas inundadas y ha pedido ayuda.

Tras recibir el aviso de que había una joven atrapada en el Torrent de Pareis, el equipo de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca ha acudido al lugar. La joven se encontraba a apenas un kilómetro de sa Calobra, pero se veía incapaz de atravesar las áreas inundadas a causa de la baja temperatura del agua.

Los bomberos han prestado a la joven un traje de neopreno y la han instalado sobre una pequeña barca hinchable, con la que ha podido atravesar las partes inundadas. Los rescatadores han llegado con la joven en buen estado a sa Calobra sobre las dos de la tarde.