El vendaval que mantiene en alerta naranja a Mallorca ha causado estragos en el Port de Sóller. Un árbol y ramas caídas y un socavón en el pavimento han sido los efectos más destacados del paso del temporal por la localidad. Los servicios de emergencia han atendido hasta las 13:50h un total 47 incidentes relacionados con los fuertes vientos.

La mayoría de accidentes, hasta 30, se han producido en Mallorca, 15 de ellos en Palma. Se han registrado 10 en Ibiza, 6 en Menorca y 1 en Formentera. La mayoría de percances han sido caídas de árboles (17) y desprendimientos de elementos (13). Siguen cerrados los puertos de Ciutadella, Maó y La Savina.

Durante las últimas veinticuatro horas se han registrado vientos de 122 kilómetros por hora a las tres de la tarde en la Serra d'Alfàbia, 102 en Capdepera, 81 en Son Servera, 80 en Banyalbufar y Santa Maria, 72 en Palma, en el Dique del Oeste.

A lo largo de esta mañana, las rachas de viento podrían superar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la isla, aunque irán a menos durtante la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, se esperan intervalos nubosos con chubascos en general débiles, que remitirán durante la mañana y dejará el cielo poco nuboso. La cota de nieve se sitúa a 500 metros. Las temperaturas irán en descenso, con heladas débiles en la sierra de Tramuntana.

Más de 39 incidentes, los más graves en Sóller

El viento provocó a última hora de la tarde del miércoles la caída de un pino en la calle Xaloc del Port de Sóller. El tronco ha destrozado una moto y ha afectado a un coche que estaban estacionados en ese punto. Una dotación de Bombers de Mallorca, del parque de la localidad, se ha encargado de retirar los restos de la vía pública. También han acudido agentes de la Policía Local y personal de la compañía eléctrica, ya que el árbol ha afectado al tendido eléctrico en su caída.

Sobre las 23.50 horas se ha abierto un socavón en la calle Ànimes de Sóller. Efectivos de la Policía Local de Sóller han acudido al lugar para vallarlo y evitar que algún vehículo pudiera caer en el agujero.

Los bomberos también han retirado sobre la medianoche ramas en la carretera de Sóller a Deià, a la altura del número 55. Efectivos de la Policía Local se han encargado de regular el tráfico.

En total, los servicios de emergencia han atendido hasta este mediodía 39 incidentes: 25 han ocurrido en Mallorca, 8 en Ibiza, 5 en Menorca y una en Formentera, ha informado el servicio de atención telefónica de Baleares. Menorca y Formentera permanecen aisladas por vía marítima, tras los cierres anoche de los puertos de Mahón y Ciutadella, y del de la Savina esta mañana. En el puerto de Mahón, se han registrado hasta 34 nudos de viento, según la Autoridad Portuaria de Baleares.

El fuerte viento obliga a cerrar el puerto de la Savina de Formentera

El puerto de la Savina, en Formentera, permanece cerrado desde las 06.00 horas de este jueves debido al fuerte viento que azota a las Pitiusas, ha informado Autoridad Portuaria en un comunicado. El tráfico marítimo entre Ibiza y Formentera ya se vio interrumpido ayer a primeras horas de la mañana y por la tarde debido a las condiciones meteorológicas adversas