Un trabajador falleció ayer por la tarde al caer desde una altura de cinco metros en una zona en obras en el aeropuerto de Son Sant Joan, según informan fuentes del 061. Pocas horas antes, otro obrero sufrió lesiones muy graves en otro accidente laboral en el Polígono de Son Bugadelles, en Calvià.

El fallecido era un hombre de 45 años, que a las seis menos cuarto de la tarde se precipitó desde una altura de unos cinco metros en una zona en obras, en el área de recogida de equipajes del aeropuerto de Son Sant Joan. Al lugar acudió con urgencia una ambulancia destinada en el aeropuerto y una uvi móvil del 061, pero los equipos sanitarios no pudieron hacer nada ante las gravísimas lesiones de la víctima, que falleció allí mismo.

Pocas horas antes, otro trabajador de 63 años sufrió graves lesiones al caer de lo alto de un andamio, a unos dos metros de altura, en el Polígono de Son Bugadelles, en Calvià.

Un trabajador ha resultado herido muy grave hoy tras precipitarse desde un andamio y golpearse en la cabeza en Son Bugadelles. La víctima ha sido trasladada a la Clínica Rotger.

El accidente laboral ha ocurrido sobre la una de la tarde en el polígono Son Bugadellas de Santa Ponça. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han trasladado hasta el lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil. Los facultativos han hecho esfuerzos para estabilizar al operario antes de su traslado a un centro sanitario.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido al lugar del siniestro para abrir una investigación y tratar de averiguar las circunstancias que rodean al accidente laboral. También tratan de determinar si ha existido algún tipo de irregularidad.