El Dreamland efectuó ayer una súbita reaparición en Sicilia tras tres semanas desaparecido. Sin embargo, el contrato que suscribieron con el propietario de la embarcación les impedía navegar fuera de Balears. La Guardia Civil investiga los motivos de la singladura después de que el hijo del timonel denunciara su desaparición. Dos de los tripulantes tienen antecedentes por tráfico de drogas y uno de ellos también por homicidio y receptación. Solo el patrón tiene limpio su historial.

Sobre las ocho de la mañana de ayer, Álvaro Aguirre Presa se puso en contacto con su hijo desde Italia para comunicarle que "están todos bien". La explicación que le dio el patrón de la embarcación a su vástago era que habían sufrido un percance en la vela mayor y se dirigían a Siracusa, en Sicilia, para tratar de repararla.

El progenitor no explicó a su hijo los motivos por los que los tres habían ido en velero hasta Italia. Las condiciones meteorológicas adversas eran perfectamente conocidas mucho antes de zarpar. En ningún momento el patrón activó la radiobaliza y ninguno de los tres tripulantes portaba consigo teléfono móvil. Todos los ingredientes posibles para no delatar su posición. Anunció su regreso a Mallorca "el domingo o el lunes".

Apropiación indebida

Álvaro Aguirre Presa, de 67 años, es un veterano patrón de cabotaje. Iba acompañado por Fernando Mogica, de 48 años y antecedentes por tráfico de drogas, y Antonio Pérez Carrasco, de 66 años con delitos contra la salud pública, homicidio y receptación en su historial.

"Ahora les toca pagar", subrayó ayer el hijo del patrón del barco tras constatar que habían incumplido flagrantemente el contrato del 4 de enero que les impedía salir de Balears. Unos días antes, el pasado día 11, Álvaro Aguirre Arroyo denuncio a la Guardia Civil de Eivissa la desaparición del Dreamland y de sus tripulantes.

Asimismo, el propietario del velero denunció el pasado día 17 a los tripulantes del barco por un presunto delito de apropiación indebida, al no entregarlo en la fecha estipulada, el 15 de enero.