El hijo del patrón del Dreamland asegura haber hablado con su padre y que los tres tripulantes "están bien". A traves de un escueto comunicado en las redes sociales, Álvaro Aguirre Arroyo asegura que su progenitor le había comunicado que había roto "la mayor"y navegaban con el génova, una vela auxiliar. En declaraciones a DIARIO de MALLORCA, afirma que el último contacto lo ha hecho esta mañana. "Están al sur de Sicilia y se dirigen a Siracusa", ha precisado.No obstante, el barco solo tenía permiso para navegar haciendo cabotaje en Balears y el contrato que ha firmado así lo estipula. "Ahora les toca pagar", sentencia el vástago.

Al parecer, el patrón del barco ya ha comunicado a Salvamento Marítimo su posición en Sicilia y se dirigen al puerto en Siracusa. "Amenaza temporal de fuerza nueve y diez y no pueden navegar sin la vela mayor. Tienen que repararla", apunta el hijo. De acuerdo a sus previsiones, el próximo domingo o el lunes podrían regresar a Balears.

El paradero del velero se había convertido en una absoluta incógnita y se habían desatado una serie de denuncias cruzadas. El hijo denunció la desaparición cuando aún no había regresado del trayecto contratado con un chárter. El propietario, por su parte, le denunció ante la Policía Nacional por un presunto delito de apropiación indebida, al no haber entregado el barco en la fecha máxima indicada: el pasado día 15.

Salvamento Marítimo había solicitado a clubes deportivos y puertos de toda España y del Mediterráneo que le comunicaran si el Dreamland amarraba en sus instalaciones. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, por su parte, rastreó la zona con una patrullera y llegó a la conclusión que, de haber sufrido un accidente, habría ido a parar al norte de África, entre Túnez y Argelia. El estudio tenía en cuenta las corrientes y el viento.

Álvaro Aguirre Presa, Antonio Pérez Carrasco y Fernando Mogica zarparon de Palma Su intención inicial era ir a Italia, pero el despacho del barco solo permitía hacer cabotaje en Balears y dijeron que iban a Eivissa. A tenor de las indicaciones de su hijo en las que se anuncia que están Sicilia, habrían hecho caso omiso a los permisos del barco.