Un joven caminaba ensimismado el pasado martes por la mañana por la calle Concepció, en Palma, cuando de pronto reparó en lo que parecía ser un cráneo en el interior de un coche. Se acercó al vehículo, que estaba aparcado, y comprobó que en los asientos traseros había un esqueleto humano. La figura, a escala real, estaba sentada como si de una persona se tratara. A sus pies había una especie de túnica negra, lo que le daba un aspecto más lúgubre si cabe.

Ahora sí, ahora no

Un veterano abogado defendía a un preso acusado de una brutal agresión a ocho funcionarios de la cárcel de Palma. Antes de celebrarse el juicio, llegó a un acuerdo con la fiscal y consiguió que de los 10 años de condena pedidos inicialmente la cosa quedara en dos y medio. Su cliente estaba de acuerdo. Todos contentos. Pero al comenzar la vista oral, cuando la magistrada indicó la pena al acusado, el letrado hizo saltar el pacto por los aires. "No estamos de acuerdo", espetó, para sorpresa de los presentes. La jueza detuvo el juicio e hizo salir al público. Algo debió de pasar en la sala, porque cuando la vista se reanudó, el acuerdo se selló como estaba previsto.

El ascendiente de Mesquida

Joan Mesquida, el que fue jefe único de la Guardia Civil y la Policía Nacional, mantiene su ascendiente en la Benemérita. El pasado viernes, en la presentación del coronel Alejandro Hernández en la Comandancia de Palma, Mesquida, actualmente funcionario del Ayuntamiento de Calvià y que ha roto su carné del PSOE para vincularse a Ciudadanos, se colocó en la entrada, junto a las máximas autoridades judiciales, militares y policiales, dando la bienvenida a los asistentes.

Hermanos con mando

Entre los asistentes destacó la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, que acudió a la cita con un vestido verde que habría sido del agrado del mismísimo duque de Ahumada. Una vez concluido el acto oficial, el salón de la Comandancia fue escenario del reencuentro de viejos amigos. Tanto Alejandro Hernández Mosquera como sus dos hermanos, los gemelos José y Juan Hernández Mosquera, son coroneles de la Guardia Civil que desempeñan cargos de gran responsabilidad. Uno de ellos asumió el mando de los Mossos d'Esquadra durante la aplicación del artículo 155 en Cataluña. El otro estuvo al frente de la investigación por el asesinato del niño Gabriel Cruz en Almería. Junto a ellos se congregaron muchos amigos, destacados mandos de la Guardia Civil, como el coronel Sánchez Corbí, que como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) dirigió la investigación del asesinato de Diana Quer.

Dorsal número 1

Unos tres mil participantes tomaron parte el pasado domingo en la carrera de más atractivo y participación de Mallorca, Sa Llego de Sa Pobla. Antes de dar el pistoletazo de salida el alcalde Biel Ferragut, juntamente con Miquel Capó Soler con su clásica vestimenta de dimoni, entregaron el dorsal número 1 a la Guardia Civil testimoniando su agradecimiento por su presencia cada año dando seguridad a la prueba.

Robo de lujo en Calvià

Una joven se acercó el miércoles a un hombre sueco de 70 años que iba a aparcar su coche en Portals Nous. La mujer empezó a hacerle indicaciones para ayudarle en la maniobra. De pronto, se acercó al conductor, le tocó la mano y le sustrajo el reloj, un Breitling valorado en 15.000 euros. La ladrona salió corriendo hacia un coche, donde estaban esperándola tres compinches. La Guardia Civil los busca.