La jueza de guardia de Inca ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de Cristòfol T.P., el hombre detenido por su implicación en la desaparición de un joven marroquí de 26 años en sa Pobla. La magistra aprecia indicios de que el sospechoso está relacionado con la muerte de Moustapha El Karchaoui, de quien no se tienen noticias desde agosto. La Guardia Civil no ha encontrado el cadáver de la víctima, pero está convencida de que fue asesinado.

El arresto de este acusado es fruto de las pesquisas llevadas a cabo en los últimos meses por la Policía Judicial de Inca. La familia de El Karchaoui, residente en sa Pobla, denunció que desde el 16 de agosto no sabían nada de él. Inicialmente, el caso no se consideró inquietante y se apuntó a una desaparición voluntaria. Pero los agentes recibieron hace un tiempo una serie de informaciones que apuntan a que el joven fue asesinado. Los investigadores creen que pudo ser víctima de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfic. Algunos datos recabados por la Guardia Civil apuntan a que El Karchaoui habría sido descuartizado y sus restos, esparcidos por la zona de s'Albufera.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a detener el pasado miércoles por la noche a Cristòfol T.P., de unos 40 años y residente en sa Pobla. El jueves se inspeccionó una finca en la zona de Can Picafort, pero por el momento no se han encontrado evidencias sólidas de lo ocurrido.

El acusado ha sido conducido esta mañana a los juzgados de Inca, donde ha comparecido ante la magistrada de guardia. A primera hora de la tarde, la jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.