Cristòfol T.P., el hombre detenido por su implicación en la desaparición de un joven marroquí de 26 años en sa Pobla, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. El sospechoso, arrestado el pasado miércoles, ha sido conducido por agentes de la Guardia Civil a los juzgados de Inca, donde comparecerá ante la magistrada de guardia. Los investigadores creen que el desaparecido, Moustapha El Karchaoui, de quien no se tienen noticias desde agosto, fue asesinado y que Cristòfol T.P. está implicado en el crimen.

El arresto de este acusado es fruto de las pesquisas llevadas a cabo en los últimos meses por la Policía Judicial de Inca. La familia de El Karchaoui, residente en sa Pobla, denunció que desde el 16 de agosto no sabían nada de él. Inicialmente, el caso no se consideró inquietante y se apuntó a una desaparición voluntaria. Pero los agentes recibieron hace un tiempo una serie de informaciones que apuntan a que el joven fue asesinado. Los investigadores creen que pudo ser víctima de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Algunos datos recabados por la Guardia Civil apuntan a que El Karchaoui habría sido descuartizado y sus restos, esparcidos por la zona de s'Albufera.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a detener el pasado miércoles por la noche a Cristòfol T.P., de unos 40 años y residente en sa Pobla. El jueves se inspeccionó una finca en la zona de Can Picafort en busca de pruebas, pero por el momento no se han encontrado evidencias sólidas de lo ocurrido.