Un hombre de 36 años acusado de violar 10 veces a una niña de 13 años y dejarla embarazada en Manacor insistió ayer en su inocencia. "Me había dicho que tenía 23 o 24 años, yo pensaba que era mayor de edad. Fue una relación de novios," aseguró el procesado utilizando su derecho a la última palabra en el juicio. La fiscalía mantuvo su petición de 17 años de cárcel para él por agresión sexual continuada.

En la segunda sesión del juicio, tres psicólogos que han atendido a la víctima descartaron rotundamente que las relaciones sexuales con el acusado fueran consentidas. Los peritos aseguraron que la chica padecerá secuelas "de por vida" y que a día de hoy, cinco años después de los hechos, sigue teniendo "terror" al acusado. El hecho de haber dado a luz un bebé fruto de las violaciones, al que dio en adopción, agrava su trauma, según dijeron.

La fiscalía y la acusación particular reclaman 17 años de prisión para el procesado por un delito de agresión sexual continuado, agravado por la especial vulnerabilidad de la menor y el parentesco que los unía, ya que eran familiares lejanos. Además, solicitan una indemnización de 107.452 euros.

La defensa, por su parte, pide la absolución o, en todo caso, una condena por abusos sexuales con la atenuante de reparación del daño y dilaciones indebidas. El caso quedó visto para sentencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un hombre acusado de violar diez veces a una niña de 13 años dice que eran "novios"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO