La mujer herida la tarde del viernes en la explosión de un bar en Palma, fue trasladada en avión ambulancia al centro de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, dada la gravedad de sus lesiones.

La víctima sufrió graves quemaduras en cara, brazos y torso debido a una explosión en un bar de Palma.Al parecer, la mujer rellenaba de combustible líquido de una estufa cuando quedó de repente envuelta en llamas. Las asistencias sanitarias trataron de estabilizarla en una ambulancia antes de su traslado a un centro sanitario.

El siniestro ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde en el interior de un bar situado en el número 19 de la calle Manuel Azaña de Palma. Una empleada del establecimiento se encontraba dentro en esos momentos tratando de rellenar de combustible una estufa cuando una llamarada le saltó encima y salió corriendo a la calle pidiendo auxilio.

"He visto a una persona agitando los brazos en llamas y creí que era algo de las fiestas de estos días. Luego me he dado cuenta de que era una mujer en una bola de fuego que pedía auxilio", señaló una joven testigo del accidente laboral visiblemente afectada.

Un dispositivo especial de emergencias se movilizó hasta el lugar con Bombers de Palma, Policía Nacional y Policía Local. También se desplazaron ambulancias del Ib-salut.

En un primer momento, los bomberos se adentraron en el bar de la calle Manuel Azaña y rescataron a la mujer que trabajaba en el interior del local.

Las llamas le consumieron la ropa y presentaba graves quemaduras en la cara, en los brazos y en el torso. La víctima fue introducida en un local contiguo al bar, donde las asistencias sanitarias trataban de estabilizarla.

Efectivos de la Policía Nacional regularon el tráfico en primera instancia hasta la llegada de agentes de la Policía Local. También establecieron un cordón para evitar que pasaran peatones por la zona.

Durante algo más de media hora, los facultativos del Ib-salut asistieron a la víctima en el interior del local para tratar de estabilizarla.