La joven alemana de 25 años que cayó por un barranco de 25 metros la pasada Nochevieja junto al santuario de Cura, en el Puig de Randa (Algaida), falleció ayer en el hospital Son Espases. La víctima se despeñó junto al aparcamiento.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada de un joven pasadas las las 3.00 horas del 1 de enero, alertando de que su novia había sufrido un accidente.

Los jóvenes habían llegado hasta el aparcamiento del santuario de Cura en un turismo y, en circunstancias no precisadas, la mujer caminó más allá del muro que delimita el estacionamiento y acabó despeñándose por un precipicio próximo en plena oscuridad. Como consecuencia de la caída, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas y fue evacuada por una UVI móvil hasta el hospital Son Espases de Palma después de ser rescatada por los bomberos.

En el rescate de la precipitada intervinieron bomberos de los parques de Llucmajor y Manacor y especialistas de montaña de Inca, que una vez accedieron a la joven la portearon hasta una UVI móvil que la trasladó hasta el hospital Son Espases con la máxima urgencia.

La joven fue ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los profesionales sanitarios, la mujer no pudo superar las heridas sufridas como consecuencia de la caída y falleció ayer, dos semanas después de sufrir el accidente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una joven británica, grave tras caer desde 25 metros en el santuario de Cura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO