La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años por intentar matar a cuchilladas a un adolescente de 17 años en Palma. La víctima recibió anteanoche ocho puñaladas, una de las cuales le perforó un pulmón, en un altercado ocurrido en el parque Krekovic, cerca de la Comandancia de la Guardia Civil. El menor ingresó en estado grave en Son Llàtzer y está ya fuera de peligro. El sospechoso, con antecedentes y que podría sufrir una alteración mental, acudió ayer a la Jefatura de Policía y se entregó. El grupo de Homicidios investiga lo ocurrido.

Según el relato de la víctima, la agresión se produjo durante un atraco por parte del sospechoso, que lo habría atacado con un cuchillo. Los agentes encargados del caso, sin embargo, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, explicaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho y cuarto de la noche del miércoles en el parque Krekovic. El menor recibió una cuchillada en la axila, que le perforó el pulmón, dos en la entrepierna, dos en los antebrazos, dos en el hombro y una en la cabeza.

El chico fue trasladado de urgencia al hospital Son Llàtzer, donde los médicos comprobaron la gravedad de sus lesiones. En las horas siguientes mejoró notablemente y ayer ya se encontraba fuera de peligro.

La Policía Nacional abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y localizar al autor de la brutal agresión, que se había dado a la fuga antes de que llegaran las primeras patrullas al lugar de los hechos.

El sospechoso, un joven colombiano de 25 años con varios antecedentes, acudió ayer por la mañana a la Jefatura Superior de Policía acompañado por su padre. Quedó detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio.

Estaba previsto que el acusado fuera interrogado por los agentes encargados del caso y hoy sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma. Según explicaron fuentes policiales, el acusado podría sufrir una enfermedad mental.