18 de enero de 2019
18.01.2019

Apuñala a su expareja en una pierna en Menorca y luego se corta las venas

El agresor, que tenía una orden de alejamiento, hirió a la víctima y luego intentó suicidarse

18.01.2019 | 10:07

Un hombre, que tenía una orden de alejamiento, hirió ayer con un cuchillo en una pierna a su expareja en Ciutadella (Menorca) y después se cortó las venas, por lo que fue trasladado al hospital de Maó, según informó la Policía Nacional.

Fuentes sanitarias confirmaron que la mujer, tras ser atendida en el centro sanitario público del Canal Salat de Ciutadella, pudo regresar a su casa, mientras que el hombre fue ingresado en el Hospital Mateu Orfila de Maó y recibió el alta médica primera hora de la tarde.    

Posteriormente fue conducido detenido a las dependencias de la Policía de Ciutadella.
La mujer requirió varios puntos de sutura en una de sus piernas y los equipos sanitarios del centro sanitario activaron el protocolo de violencia de género.

La agresión tuvo lugar a las ocho de la mañana cuando la mujer, de 47 años, fue abordada en el Camí de Ses Mongetes por su expareja, de 55 años, que tenía una orden de alejamiento. Ambos son naturales de Ciutadella.

La mujer se dirigía al trabajo y el ataque  fue presenciado por dos testigos que circulaban en un coche por la zona. Estas personas acudieron en auxilio de la víctima y consiguieron que el hombre se diera a la fuga. que acudieron a socorrerla. El agresor huyó a su casa, donde se cortó las venas.

La Policía encontró al agresor en su vivienda y le trasladó hasta el centro sanitario, donde quedó ingresado bajo custodia de los agentes. A primera hora de la tarde recibió el alta médica y fue trasladado por la Policía a la comisaría, antes de ser puesto a disposición judicial. Por su parte, la mujer fue atendida en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella, donde le dieron el alta sobre las diez de la mañana. Necesitó varios puntos de sutura en la herida provocada por un arma blanca.

La Policía confirmó que existía una denuncia previa de la mujer hacia el detenido y que él tenía una orden de alejamiento de cien metros de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook